SESIONES
-
Days
-
Hours
-
Minutes
-
Seconds

CURSO ONLINE CERTIFICADO

FORMAR A NUESTROS

HIJOS EN LA FE:

Claves para una formación

humana integral


Tal vez nunca estemos preparados para ser padres. Algunos anhelan la llegada de un hijo y otros se encuentran con la sorpresa de una paternidad que jamás imaginaron, y aunque escuchemos todos los consejos y leamos todos los libros sobre cómo educarlos, nada puede prepararnos para ese momento en el que finalmente los tenemos en brazos.  

Educarlos es una responsabilidad enorme, que además no tiene fecha de caducidad. Pero qué difícil puede llegar a ser educarlos en la fe y en las virtudes humanas. Por eso en este curso queremos darte la oportunidad de encontrar algunas herramientas para fomentar una educación humana integral.  

Son cuatro sesiones. Iniciaremos con la primera infancia para entender los hijos como don y responsabilidad. Seguiremos con la niñez y la importancia de empezar a educar en las virtudes. Daremos paso a la pre adolescencia y el desafío que allí enfrentamos como padres y finalizaremos con la adolescencia y cómo acompañar a nuestros hijos en esta etapa. 

Los hijos son un regalo inestimable de Dios, un don que muchas veces sobrepasa la razón. Son un reflejo vivo del amor de Cristo y así mismo un tesoro por el que debemos velar. Anímate a participar en este curso y a nutrir tu labor de padre.

QUIERO INSCRIBIRME

SESIONES


Primera infancia

  • ¿Qué significa una educación cristiana integral? 
  • Mi hijo como don y responsabilidad
  • El vínculo y el apego
  • Las rutinas y la estimulación temprana como herramientas primeras

Segunda infancia o niñez (de los 3 a los 7 años)

  • Los periodos sensitivos y lo sobrenatural 
  • El cuento y la fantasía como herramientas para la esperanza y la fe 
  • Las rutinas y el orden como herramientas para el autoconocimiento
  • Educando mis sentimientos. La importancia de educar en la fe y las virtudes  

Pre adolescencia

  • Educando los afectos. El significado del amor
  • Mi cuerpo y mis sentimientos cambian
  • La belleza de crecer (en el cuerpo y en la fe)
  • La amistad como valor humano y don de Dios

Adolescencia

  • Adolescencia y crisis, ¿son sinónimos?
  • La relación con los padres y con Dios Padre
  • La presión del grupo y el reto de ir contra corriente
  • Afectividad y enamoramiento desde una visión de fe  

INSCRIPCIONES


¡Inscribirse es muy fácil!  

Para tomar este curso solo tienes que realizar tu pago en uno de los dos módulos que puedes encontrar en esta página. Así, recibirás la información detallada para poder ingresar al primer módulo del curso. Estamos tan seguros de la calidad de nuestros cursos online, que si no quedas satisfecho te devolveremos tu donativo.  

* Debido a los costos de producción, mantenimiento y hosting, el donativo tiene un límite mínimo. Gracias por ayudarnos a sostener el proyecto de Catholic-link.

METODOLOGÍA


Inscríbete

Realizando el pago con tarjeta de crédito o PayPal en uno de los dos módulos que se encuentran en esta página. Recibirás un correo con los datos de acceso a la primera sesión del curso. 

Estudia a tu ritmo

Estudia los contenidos y material de estudio en el horario que más te convenga y avanza a tu propio ritmo. Nuestro curso no tiene horarios fijos y puedes acceder a las lecciones cuantas veces quieras.

Certifícate

Al momento de tu inscripción y al terminar la última sesión, se habilitará un enlace para la inscripción al certificado digital de participación emitido por la Universidad Juan Pablo II de Costa Rica.

ACERCA DE


Ella es Silvana Ramos Franco [Perú]

Es Master en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra (España), ha llevado un diplomado en Estudios sobre la Mujer (U. Navarra) y actualmente lleva el segundo diplomado en Filosofía, Ciencia y Religión por el Instituto de Ciencias Religiosas de la U. de Navarra. Es consejera familiar y conferencista en escuelas de padres. Además, Silvana es Directora de Contenidos y autora en Catholic-Link.


¡Nuestro curso es certificado!

Al momento de tu inscripción y al terminar la última sesión, se habilitará un enlace para la inscripción al certificado digital de participación emitido por la Universidad Juan Pablo II de Costa Rica.

¿Aún tienes dudas? Consulta nuestra sesión de Preguntas Frecuentes