SESIONES

CURSO ONLINE CERTIFICADO


Teología del Cuerpo para vivir mejor 


Hemos sido creados por Dios, quien es el amor mismo. De allí, surge el inmenso deseo por descubrir el verdadero amor, por amar y ser amados.  

En el curso anterior nos introdujimos en las bases de la Teología del Cuerpo, pero si vamos más allá nos podríamos preguntar: ¿será posible encontrar a la persona ideal para mí?, ¿cómo puedo vivir esos principios aplicados a mi vida?, ¿cómo incluirlos en mis proyectos de amor?  

La Teología del Cuerpo —presentada así por San Juan Pablo II— nos propone un camino, una inspiración para que cada ser humano descubra su propósito a través de su identidad y vocación como ser imagen de Dios.  

En esta oportunidad profundizaremos a través de cuatro sesiones el inmenso significado que tiene el amor durante la soltería. Analizaremos de qué manera es posible reconocer el amor verdadero del falso, hablaremos de la castidad dentro del matrimonio y también de la vida consagrada y la promesa de amor que Dios nos hace a todos.  

Desde nuestra experiencia como matrimonio queremos compartir contigo conocimientos, consejos y testimonios para valorar cada día más la variada riqueza del don del Amor en la vida de la Iglesia.

QUIERO INSCRIBIRME

SESIONES


Amar como Dios ama en la soltería

  • ¿Cómo encontrar a la persona hecha para mí?
  • Construir el amor propio
  • Vivir la amistad como escuela del amor  

Amar como Dios ama en el noviazgo

  • ¿Cómo reconocer el amor de verdad del falso “amor”?  
  • Amar en castidad desde el noviazgo
  •  ¿Cómo construir matrimonio durante el noviazgo?  

Amar como Dios ama en el Matrimonio

  • Amarse en castidad como esposos
  • Amarse libremente
  • Amar en fidelidad
  • Amarse totalmente
  • Amarse para dar vida 

Amar a Dios y sólo a Dios

  • El celibato como don que nos enseña a darlo todo
  • La vida consagrada y la promesa que Dios nos hace a todos
  • El sacerdote como modelo de esposo y padre  

INSCRIPCIONES


¡Inscribirse es muy fácil!  

Para tomar este curso solo tienes que realizar tu pago en uno de los dos módulos que puedes encontrar en esta página. Así, recibirás la información detallada para poder ingresar al primer módulo del curso. Estamos tan seguros de la calidad de nuestros cursos online, que si no quedas satisfecho te devolveremos tu donativo.  

* Debido a los costos de producción, mantenimiento y hosting, el donativo tiene un límite mínimo. Gracias por ayudarnos a sostener el proyecto de Catholic-link.

METODOLOGÍA


Inscríbete

Realizando el pago con tarjeta de crédito o PayPal en uno de los dos módulos que se encuentran en esta página. Recibirás un correo con los datos de acceso a la primera sesión del curso. 

Estudia & Pregunta

Cada semana publicaremos una grabación con el contenido de la sesión. Además, durante el mes de vigencia del curso (julio), los participantes podrán enviar sus preguntas al ponente.

Certifícate

Al momento de tu inscripción y al terminar la última sesión, se habilitará un enlace para la inscripción al certificado digital de participación emitido por la Universidad Juan Pablo II de Costa Rica.

ACERCA DE


Ellos son Emma & Didier

Son un matrimonio católico misionero costarricense. Emma es licenciada en psicología, tiene estudios certificados en Teología del Cuerpo por The University of Dallas Ann & Joe O. Neuhoff School of Ministry (USA), Didier es graduado en filosofía de la Universidad Católica de Costa Rica, profesor universitario con estudios en teología y educación.  

Durante los últimos 12 años se han dedicado al estudio y divulgación de la Teología del Cuerpo, ambos son bloggers, colaboradores en radio, conferencistas, y servidores parroquiales.  

Desde el 2015 llevan adelante, con la Providencia Divina, un proyecto de educación y evangelización en la red, a través del cual desarrollan artículos, vídeos y herramientas para la formación de conciencias desde la fe y las ciencias. Sus post han sido compartidos y traducidos al inglés, francés e italiano a través de la plataforma digital de valores Aleteia.org, Catholic Link, Opciones Heroicas, entre otros. Hoy en día han impartido conferencias a más de 25.000 jóvenes y adultos en Centroamérica, Costa Rica, México, Perú y Bolivia.  


¡Nuestro curso es certificado!

Al momento de tu inscripción y al terminar la última sesión, se habilitará un enlace para la inscripción al certificado digital de participación emitido por la Universidad Juan Pablo II de Costa Rica.

¿Aún tienes dudas? Consulta nuestra sesión de Preguntas Frecuentes